CONVERSACIONES DIFÍCILES - EDICIÓN EMPRESAS
El poder del liderazgo a través de las conversaciones
Curso para mantener conversaciones difíciles dentro de las empresas
- ¿Te preocupa no saber cómo gestionar las conversaciones difíciles y que los problemas vayan quedando bajo la alfombra… hasta que estallan?
- ¿Sabrías cómo reclamar a tu jefe que cumpla aquello con lo que se ha comprometido?
- ¿Tienes problemas para ser capaz de desarrollar las habilidades conversacionales de los líderes de tu empresa?
- ¿Te resulta difícil expresar tu desacuerdo a tus superiores o a tus compañeros de trabajo?
- ¿Eres capaz de dar un feedback negativo y hacer que, quien lo recibe, se sienta motivado a mejorar?
- ¿Te cuesta poner límites o decir que no?
Apúntate al curso online “Conversaciones Difíciles – Edición Empresas”
- 10 horas de formación en 4 días
- Próximamente
- 18:00h-20:30h
- Online
- 240€ + IVA
- 10 horas de formación en 4 días
- Próximamente
- 18:00h-20:30h
- Online
- 240€ + IVA
TEMARIO:
MÓDULO 1: CONVERSACIONES DIFÍCILES (RETADORAS Y CONSCIENTES)
- Entender por qué una conversación es difícil.
- Identificando la gran dificultad. La conversación difícil es emocional.
- Tipos de conversaciones difíciles. Las 3 Reglas de Oro para mantener conversaciones difíciles. Tips y recomendaciones.
- Cómo aprender de una conversación pasada.
- Entrenamiento y práctica.
MÓDULO 2: MODELO DE CONVERSACIONES DIFÍCILES
- Las Metacompetencias necesarias para mantener conversaciones difíciles.
- Modelo CEC de Conversación para mantener conversaciones conscientes y retadoras.
- Nuestro Mapa de Relaciones.
- ¿Cómo prepararte para una Conversación Difícil? El trabajo con las Tierras para generar empatía y conexión.
- Entrenamiento y práctica.
MÓDULO 3: MODELO DE CONVERSACIÓN: FASES
- Fases: Preparación - Contexto - Desarrollo y Plan de Acción.
- La preparación de la conversación a través de la guía del Modelo CEC.
- ¿Para qué quiero mantener esta conversación? ¿Qué necesito preparar?
- La generación de contexto: Construyendo relación y alianza.
- El desarrollo de la conversación y los compromisos de acción. Conversaciones de feedback y de feedfordward.
- Entrenamiento y práctica.
MÓDULO 4: MODELO DE CONVERSACIÓN: CIERRE Y APRENDIZAJE
- ¿Cómo cerrar la conversación? La emoción con la que finaliza la conversación.
- La evaluación y el aprendizaje de la conversación. ¿Qué ha funcionado? ¿Qué no ha funcionado ¿Qué aprendo de la conversación?
- Entrenando conversaciones pendientes: del problema al desafío en la conversación.
- Entrenamiento y práctica.
OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS
Comenzando por las formadoras, Miriam Ortiz de Zárate y Nuria Carrasco Roldán, son la caña, sin más.
Me llevo muchas técnicas nuevas, pero también el descubrimiento de que pensaba que tenía una facilidad para las conversaciones retadoras, pero en realidad me queda mucho camino por recorrer para dominarlas de manera adecuada.
Ahora prepararé mejor mis conversaciones de desarrollo”.
Es una formación dinámica en la que compartes con profesorado y compañeros, ves cómo lo viven otros y te pones en su lugar, te permite analizar experiencias pasadas y tomar conciencia de cómo lo habrías hecho mejor!
Una formación altamente recomendable".
Destacaría la originalidad de este curso haciendo primero hincapié en el tema de la confianza en las relaciones antes de adentrarse en los modelos de comunicación.
Me ha parecido útil para cualquier persona, para dentro pero también para fuera de la empresa”.
Por otro lado, valoro muy positivo el feedback que, dentro del programa, dan las personas que han participado, cómo gente que no te conoce de nada te puede aportar tanto a una situación real que planteas, es genial ver otros puntos de vista que además no están contaminados de “mi día a día”.
Y por supuesto tanto Nuria como Miriam me han gustado cómo han estructurado el curso y nos han hecho adentrarnos en lo más profundo y poder dar la vuelta a una conversación para encauzarla mucho mejor y sobre todo más efectiva”.
Muchas enseñanzas, ideas, técnicas y nuevos puntos de vista interesantísimos que se quedan en tu "caja de herramientas" para afrontar todo tipo de situaciones que a veces abordamos sin pensar o sin preparar lo suficiente.
Y todo en un formato práctico, útil y ameno gracias a las súper profes Nuria y Miriam.
Recomendable 100%”.
Las dos profesoras son muy buenas y se nota que lo tienen bien integrado.
Participaría de nuevo en este curso”.
El contenido y el enfoque es muy bueno porque trabaja tanto la parte teórica, como la toma de consciencia (¿Qué me pasa a mí con…?), y sobre todo se enfoca en la práctica.
El curso me ha encantado.
Me parece una formación muy necesaria y potente”.
TIPOS DE CONVERSACIONES DIFÍCILES EN EMPRESAS:
- Dar feedback negativo, positivo o de mejora.
- Comunicar cambios estructurales.
- Conversaciones de desempeño y desarrollo.
- Sobre comportamientos no adecuados.
- Expresar desacuerdo.
- Hacer peticiones delicadas.
- Poner límites, decir que no.
- Conversaciones en las que se prevé un conflicto.
- Hacer un reclamo.
DIRIGIDO A:
- Managers, Directores, CEO´S.
- Responsables y Directores de RRHH, Formación, Talento y Desarrollo.
- Líderes y responsables de equipos en organizaciones.
- Profesionales que necesiten mejorar sus competencias de conversación en su trabajo.
- Profesionales que quieren mejorar la red de conversaciones en su empresa.
- Profesionales que necesitan hacer de la conversación una herramienta de liderazgo.
¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE PROGRAMA ONLINE DE 4 DÍAS?
- Aprenderás a conectar con el otro desde la conexión contigo, a través de las conversaciones.
- Descubrirás las claves para mantener conversaciones productivas y de calidad.
- Desarrollarás las competencias conversacionales que te ayudarán a lograr los resultados que quieres, personal y profesionalmente.
- Incorporarás nuevas estrategias de conversación para gestionar conflictos y enfrentar situaciones complicadas.
- Entrenarás y prepararás las conversaciones incómodas, difíciles y pendientes.
- Entenderás y entrenarás el Modelo CEC para las conversaciones productivas.
IMPARTEN
Miriam Ortiz de
Zárate
Coach MCC y Psicóloga. Experta en Liderazgo. Socia fundadora de CEC.
Miriam
Ortiz de Zárate
Coach MCC y Psicóloga. Experta en Liderazgo. Socia fundadora de CEC.
Nuria Carrasco Roldán
Directora del Programa Conversaciones Difíciles. Coach PCC.
“Aprender el Arte de las Conversaciones supuso un antes y un después en nuestra vida profesional y personal.
Descubrir que toda conversación puede ser tenida y que la clave está en el contexto, la estructura, el dominio de algunas distinciones, la adecuada gestión emocional… supuso un auténtico aprendizaje transformacional para nosotras.
A partir de entonces, utilizamos este conocimiento en nuestro trabajo, en los programas de formación, en nuestras sesiones de coaching y por supuesto, también en nuestra vida personal.
En este taller te ayudaremos a identificar qué conversaciones te resultan más difíciles y cómo sortear las dificultades a la hora de afrontarlas.
Trabajaremos de manera muy práctica para que tengas la oportunidad de experimentar y entrenar en un entorno seguro, hasta integrar los nuevos conocimientos.”
Miriam Ortiz de
Zárate
Coach MCC y Psicóloga. Experta en Liderazgo. Socia fundadora de CEC.
“Aprender el Arte de las Conversaciones supuso un antes y un después en nuestra vida profesional y personal.
Descubrir que toda conversación puede ser tenida y que la clave está en el contexto, la estructura, el dominio de algunas distinciones, la adecuada gestión emocional… supuso un auténtico aprendizaje transformacional para nosotras.
A partir de entonces, utilizamos este conocimiento en nuestro trabajo, en los programas de formación, en nuestras sesiones de coaching y por supuesto, también en nuestra vida personal.
En este taller te ayudaremos a identificar qué conversaciones te resultan más difíciles y cómo sortear las dificultades a la hora de afrontarlas.
Trabajaremos de manera muy práctica para que tengas la oportunidad de experimentar y entrenar en un entorno seguro, hasta integrar los nuevos conocimientos.”
Nuria Carrasco
Roldán
Directora del Programa Conversaciones Difíciles. Coach PCC.
METODOLOGÍA
- Técnicas para el cambio de mindset
- Trabajamos con técnicas del Teatro de Personajes para que los participantes entrenen en vivo sus conversaciones difíciles desde diferentes ángulos y roles.
- Toma de conciencia para desarrollar habilidades
- El resultado es una profunda toma de conciencia de los pensamientos, emociones y corporalidad que interfieren en la comunicación y del impacto que esto tiene en el interlocutor.
- Práctica e integración en el día a día
- A partir de este aprendizaje, los alumnos están en disposición de probar otras opciones, hasta encontrar la más adecuada y alcanzar el objetivo de la conversación.
INFORMACIÓN ADICIONAL
RESERVA DE PLAZA
Para formalizar tu matrícula, rellena el formulario y te contactaremos para indicarte cómo proceder con la inscripción, y te resolveremos cualquier otra duda que puedas tener.
FORMATO ONLINE: ZOOM
Este curso se impartirá en formato online, a través de la plataforma Zoom. No es necesario disponer de la aplicación, se puede conectar a través de cualquier navegador. Recomendamos utilizar preferentemente un ordenador, aunque también se puede acceder con una tablet o teléfono móvil.
CANCELACIONES
Si te surge un imprevisto, ponte en contacto con nosotros.
INFORMACIÓN PARA CONECTAR
Cuando completes tu registro, te facilitaremos la información y los links para conectarte a las clases.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información necesaria para inscribirte al curso online “Conversaciones Difíciles – Edición Empresas”